viernes, 18 de enero de 2013

Ekkaia - Discografía

Ya hablamos de Ekkaia en su día, por lo que no me explayaré mucho. Comenzaron su campaña de destrucción musical en 1999 con el nombre de Icon, bajo el que editaron una demo, para más tarde cambiar su nombre a Ekkaia y convertir el Neocrust que practicaban en un germen que, hoy en día, ha infectado medio mundo.  ¿Y entonces qué voy a hacer en esta reseña? Pues fácil, voy a hacer pequeñas reseñas de todos sus discos. Comencemos:

Icon - Demo
Su primer trabajo son 7 temas de Metalcore/Melodeath con ciertos toques de Crust oscuro. Tiene una calidad de sonido bastante buena para ser una demo y los temas no están mal del todo, pero no se acerca a nada de lo que editaron con el nombre de Ekkaia. Como curiosidad, varios de los temas están cantados en inglés (como en Use of Abuse), algo que nunca sucedería en Ekkaia. Nota: 6.

Unsane Crisis/Ekkaia - Split CD
Su primer trabajo con el nombre de Ekkaia es un split con los grinders madrileños Unsane Crisis (con miembros de Looking For An Answer, lo que asegura calidad). Este trabajo es mucho más caótico y Emoviolento (?) que el resto de sus discos (si eso, su trabajo más parecido es el siguiente, Manos que estrechan planes de muerte y sometimiento). Voces dobles totalmente al estilo Screamo del momento y riffs sólidos y melódicos a la par que caóticos. Nota: 8. (Sólo dejo para descargar los temas de Ekkaia)

Ekkaia - Manos que estrechan planes de muerte y sometimiento
El disco con el que empezó todo. 11 temas de Neocrust, ya en mayúsculas. Riffs a camino entre el Crust melódico, el Screamo y el Melodeath y dos voces que se complementan a la perfección. Todo esto crea un sonido melódico, caótico, agónico y oscuro. La atmósfera está muy lograda también. Incluye el que es, para mí, uno de los dos mejores temas de Ekkaia, Arrastradxs. Para mí es su mejor disco, aunque a poca distancia del siguiente LP. Nota: 9,2.

Ekkaia - ¿Cuántxs más moriremos hasta que estén satisfechxs?
Su primer 7'' en solitario, 4 temas mostrando un sonido más Crust y menos Screamo (aunque conserva rasgos de este, principalmente en las voces). La influencia de Tragedy (presente desde el primer LP), se hace más presente, por lo que los riffs van adquiriendo cada vez más rasgos Crust. Al mismo tiempo, contiene algunas de las que considero sus mejores letras. Un muy buen EP. Nota: 8,5.

Ekkaia - Demasiado tarde para pedir perdón
Su segundo LP es, para muchos, su mejor disco, aunque, como ya he dicho, yo prefiero el primero. Aquí ya queda poco de Screamo (aunque el ligero toque en los riffs y las voces es inevitable), dejando paso a un Crust melódico y oscuro con bastante influencia metálica. A mi ver, recuerda demasiado a Tragedy, llegando a un punto que, para mí, no es bueno. Sin embargo, sigue siendo un disco muy por encima de la media del género. Nota: 9.

Ekkaia - Ya hemos aguantado el sermón, ahora lo destrozaremos
Su último trabajo hasta la fecha, otro 7''. 3 temas y un sonido Neocrust metálico bastante épico. Riffs más trabajados que nunca y aquí ya no queda prácticamente nada de Screamo (por no decir nada). Incluye otro de mis temas preferidos de esta gente, Buscando respuestas con preguntas equivocadas. Como EP, es tremendamente superior a su predecesor, y si no fuera por su corta duración, también superaría al anterior LP. Uno de los mejores EPs del género que se han hecho en este país. Nota: 8,9.

Tras todo este rollo, dejo el link de descarga de su discografía. Incluye todo lo reseñado y el tema del compilado D.I.Y. or Die. Click aquí para descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario